Como crear un Connection Pool en WebLogic

icon175x175[1]En la entrada pasada les enseñe los pasos para crear un DataSource (Como crear un Data Source en WebLogic) los cuales serán necesarios para la configuración de un Connection Pool.  Estos ayudan enormemente al performance de la aplicación permitiendo tener a la mano un conjunto de conexiones listas para ser utilizadas.

Las pasos requeridos para su creación en Weblogic son los siguientes:

Crear el Connection Pool

  1. Entramos a la consola de Weblogic que se encuentra en la URL http:/ <localhost> : <puerto> /console. Si tenemos la instalación en el localhost tendríamos por default la siguiente URL http://localhost:7001/console.
  2. Presionamos en la opción DeploymentsConnection Pool
  3. En Deployments buscamos la opción de DBAdapter y damos click sobre ella.Connection Pool
  4. En la siguiente pantalla presionamos sobre las pestañas superiores de esta forma Configuration/Outbound Connection Pools y presionamos en el botón New como se muestra en la imagen siguiente:Connection Pool
  5. En la pantalla siguiente seleccionamos el ConnectionFactory al que queremos asociar al Connection Pool y presionamos siguiente.Connection Pool
  6. En la siguiente pantalla tendremos que ponerle un nombre JNDI por el cual haremos referencia al Connection Pool para utilizarlo.Connection Pool
  7. En la siguiente pantalla solo continuamos para finalizar.Connection Pool
  8. Con esto hemos finalizado la primera parte que es la crear el Connection Pool sin embargo falta configurarlo para asociarlo a un Data Source para extraer las conexiones.
  1. Configurar el Connection Pool
    1. Nos dirigimos a la pantalla del paso D del y en vez de seleccionar New expandimos el ConnectionFactory con el símbolo de + para visualizar los ConnectionPool que están creados y ubicamos el connection pool que creamos en los pasos anteriores y damos clic sobre el.
    2. Connection PoolEn la siguiente pantalla seleccionamos la pestaña de properties y en la tabla configuración ubicamos la propiedad xaDataSource (En caso de que nuestro DataSource sea XA) o dataSourceName(En caso de que nuestro DataSource no sea XA) y pones el nombre JNDI del DataSource.
    3. Connection PoolFinalmente guardamos los cambios y nuestro Connection Pool estará listo para utilizarse.

 

Si sigues los pasos al pie de la letra no deberías tener ningún problema para crear un Connection Pool.

3 thoughts to “Como crear un Connection Pool en WebLogic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *