MongoDB y el paradigma NoSQL

MongoDB y el paradigma NoSQL

Hoy en día hablar de bases de datos sin pensar en Tablas y Columnas es muy difícil de imaginas, pues la gran mayoría de nosotros crecimos con bases de datos relacionales, como lo son Oracle, MySQL y SQL Server. Sin embargo, como todas las tecnologías, llega el momento, en que nuevas tecnologías, van desplazando a las anteriores.

Así como las bases de datos relacionales remplazaron a las bases de datos sobre archivos de texto plano, las bases de datos no estructuras están empezando a tomar un protagonismo muy importante, incluso, es posible que, en un futuro no muy lejana, las bases de datos NoSQL empiecen a remplazar desplazar a las bases de datos tradicionales.

Hoy en día, han surgido barías propuestas alternativas al modelo SQL, como lo son, Base de datos de Objectos (ObjectDB), Bases de datos de clave-valor (Cassandra), base de datos en tiempo real (Firebase) y bases de datos de documentos (MongoDB), las cuales, a pesar de trabajar de forma diferente, tiene algo en común, y es que todas son Bases de datos NoSQL.

Este solo un es fragmento de mi articulo en la revista Centripio Magazine, te invito a que la descargues y te suscribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *