Mi nuevo libro | Introducción a la arquitectura de software

Este libro es el resultado de dos años de trabajo, donde e plasmo mucho del conocimiento que me ha costado una década en obtener y que te la quiero transmitir en un libro super completo y práctico.

Antes que nada, quiero contarte que este es el libro que yo hubiera querido tener hace unos años cuando inicie en el mundo de la arquitectura de software, pues si bien, existe mucha información al respecto, la realidad es que es necesario leer varios libros o fuentes diferentes para aprender lo que yo te estoy en enseñando en este libro.

Introducción a la arquitectura de software es un libro que recopila más de 10 años de experiencia a modo de ser un resumen de los conocimientos más importantes que hoy en día requiere un arquitecto de software.

En este libro te enseño 13 principios de diseño, los principales atributos de calidad del software, 9 estilos arquitectónicos, 13 patrones arquitectónicos y explico todo esto con una proyecto final, el cual está basado en una arquitectura de microservicios.

El libro es super completo cómo para explicarlo en una entrada de blog, por lo que te dejo el link al libro para que puedas verlo a detalle.

14 thoughts to “Mi nuevo libro | Introducción a la arquitectura de software”

  1. Hola Óscar, el libro existe en físico o solo en digital? En lo personal prefiero los libros físicos pues me canso mucho de la vista al leerlos en electrónico

    1. Por el momento únicamente lo tengo digital, y no hay planes para sacarlo en formarto impreso, sin embargo, el digital tiene la ventaja de que tiene actualizaciones gratuitas y acceso a un grupo privado para resolver dudas.

      1. Vale muchas gracias, y el de patrones de diseño es el mismo caso? me interesan ambos, llego siguiendo mucho tiempo tu trabajo y tutoriales y se que valdrá muchísimo la pena comprar ambos

        1. El de patrones de diseño se vende impreso en Amazon, pero la verdad te recomiendo comprar los dos libros en paquete en formato digital, ademas de mejor precio, tiene las ventajas que ya te comenté.

  2. Muy buenas noches Oscar, hace unos meses compre tu libro, de hecho los dos, el de patrones de diseño, su curso y el de arquitectura, sin embargo tuve un inconveniente con mi máquina y se me perdieron los datos de mi disco duro. Hay forma de volver a descargar los libros con mi cuenta de google desde donde compre el libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *