Patrón Factory Method – Introducción [Primera parte] [Video]

En este video te enseñare la teoría que hay detrás del patrón Factory Method, este patrón permite la creación de objetos de un subtipo determinado a través de una clase Factory. Esto es especialmente útil cuando no sabemos, en tiempo de diseño, el subtipo que vamos a utilizar o cuando queremos delegar la lógica de creación de los objetos a una clase Factory. Utilizando este patrón podemos crear instancias dinámicamente mediante la configuración, estableciendo cual será la implementación a utilizar en un archivo de texto, XML, properties o mediante cualquier otra estrategia.

Puedes ver la segunda parte en aquí

Artículos relacionados

Patrón de diseño Command El patrón de diseño Command es muy utilizado cuando se requiere hacer ejecuciones de operaciones sin conocer realmente lo que hacen, estas operaciones...
Patrón de diseño Modelo Vista Controlador (MVC) Sin duda este es uno de los patrones de diseño mas utilizados cuando desarrollamos una pagina web sin embargo puede que no estemos consciente de que e...
Patrón de diseño – Composite El patrón de diseño Composite nos sirve para construir estructuras complejas partiendo de otras estructuras mucho más simples, dicho de otra manera, p...

Oscar Blancarte

Ideológico, Innovador y emprendedor, Padre, Tecnólogo y Autor, amante de la ciencia y la tecnología en todos sus colores y sabores. Arquitecto de software & Full Stack Developer con experiencia en la industria del desarrollo de software y la consultoría. Amante de la programación y el Ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *